ferba_logo_letras
Llámanos 961445744

Pintura al agua: Usos y ventajas

beneficios-ventajas-usos-pintura-al-agua

En la actualidad existe una gran variedad de pinturas, sin embargo la pintura al agua triunfa entre todos los públicos, tanto a nivel profesional como en particular, debido a que su base en agua nos ofrece unas características superiores a las pinturas sintéticas:

  • Inodora: Este tipo de pintura, a diferencia de aquellas que su base es disolvente, desprenden un aroma más suave y después de su uso, el olor desaparece más rápidamente que otros productos.
  • Secado rápido: Permite dar varias capas y obtener buenos resultados en poco tiempo.
  • Diferentes acabados: La pintura al agua se encuentra en tres acabados:
    • Brillo: Acabado fino y lustroso. Alta resistencia a la suciedad.
    • Satinado: Aspecto delicado que mantiene un punto intermedio entre la opacidad del mate y la luminosidad del brillante.
    • Mate: Acabado opaco y cubriente. Recomendable para paredes irregulares y para disimular imperfecciones.
  • Elevada resistencia al agua: Permite buena lavabilidad. Basta con usar agua y jabón neutro para su limpieza.
  • Mayor rendimiento: Con una sola capa se pueden lograr excelentes resultados.
  • Alto poder de fijación: Protección de la superficie por más tiempo.
  • Gran variedad de colores: Verde primavera, gris perla, rojo china, azul y amarillo luminoso, blanco mate, blanco brillo, negro brillo, negro mate, entre otros.
  • Consigue mantener sus propiedades de color durante más tiempo, sin tendencia a amarillear.
  • Menor toxicidad que las pinturas al disolvente. No desprenden vapores que causen intoxicación por inhalación.
  • Los utensilios que se emplean para el pintado son mucho más fáciles de limpiar y son resistentes a la alcalinidad.
  • Económica: Excelente relación calidad-precio. Está indicada para pintar grandes superficies.
  • Fácil aplicación.
  • No inflamable.

Son muchos los tipos de pinturas al agua que puedes encontrar y cada una de ellas estará destinada a un fin distinto. Se puede usar en paredes como es el caso de la pintura plástica, en superficies como los esmalte multi-superficies o para proteger la madera en barnices.

Para lograr que el acabado sea el deseado es importante que recurras a pinturas cuyos componentes sean de buena calidad. Si quieres descubrir pinturas al agua de calidad y buena adherencia, puedes consultar en la sección de pinturas al agua de nuestra web.

A continuación te dejamos una selección de las preguntas más frecuentes sobre pinturas al agua.

¿Cómo pintar con pintura al agua?

La pintura al agua ya viene preparada para pintar directamente. Al abrir el bote, simplemente debemos remover la pintura para conseguir una buena consistencia. Si en el momento de pintar se desea que el rodillo o el pincel vaya mas fluido, porque la pintura esta demasiada espesa, podemos aplicar agua en pequeñas cantidades y remover hasta que adquiera la consistencia adecuada (no aplicar mucha agua porque si no la pintura perderá sus propiedades).

¿Cómo saber si una pintura es al agua o al disolvente?

Las principales diferencias que nos ofrece una pintura al agua es que seca mucho antes, no huele prácticamente, no amarillea y las superficies pintadas con este tipo de pintura también poseen una buena lavabilidad y resistencia. Además los utensilios pueden ser lavados con agua una vez hemos finalizado la tarea y quedarán como nuevos.

¿Cuál es la mejor pintura para las paredes del hogar?

No existe ninguna pintura mejor ni peor para las paredes de tu hogar, ya que no hay tanta diferencia entre la calidad de los diferentes acabados de las pinturas al agua, por lo que, hay que pintar con el acabado que más te guste a ti. En la actualidad las paredes suelen ser en mate, aunque si es cierto que en general las pinturas con acabado satinado o brillo, el repintado es menos frecuente y se puede lavar más veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *